Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Conducciones en puentes

El avance de la tecnología ha posibilitado diseñar y construir puentes cada vez más largos y en ubicaciones sorprendentes, antes imposibles, que cruzan altas montañas, ríos e incluso mares. Al mismo tiempo, el desarrollo técnico permite optimizar la inversión instalando conducciones de agua, gas o electricidad a través de estos puentes.

La conducción de agua en puentes, ya sea a presión o en flujo libre, exige soluciones técnicamente perfeccionadas, flexibles para adaptarse a los movimientos y cambios longitudinales del puente y resistentes a la congelación por su explosión externa.

Solución Construtec Duktus

La tubería de fundición dúctil cumple, con amplio margen de seguridad, las exigencias necesarias para el transporte de agua potable y residual en puentes. En la elección debe tenerse en cuenta el grado de peligro de congelación:

  • Ubicaciones sin peligro de congelación:
    Tubería Duktus con revestimiento de Zink-REFORZADO y acabado en epoxy azul o rojo, con unión acerrojada BLS® con garantía antidesconexión y alto ángulo de desviación.
  • Ubicaciones con peligro de congelación:
    Tubería de fundición Duktus WKG con recubrimiento aislante y unión acerrojada BLS® con garantía antidesconexión y alto ángulo de desviación.
Imagen que ilustra la desviación angular de la unión BLS® entre 1,5º y 4º

El revestimiento aislante WKG compuesto por espuma de poliuretano y acabado de chapa de acero inoxidable o acero galvanizado, evita la congelación en temperaturas muy por debajo de punto de congelación del agua incluso en estancamiento, permite calentar la tubería si fuera necesario y soporta cualquier nivel de corrosión.

Otras ventajas adicionales:

  • Disponible en DN 80-1000 con calidad K9 y superior
  • Unión acerrojada BLS especialmente adecuada por su facilidad de instalación con segmentos, sin tortillería, alto ángulo de desviación y menor radio de curvatura.
  • Amplia gama de revestimientos exteriores adecuados para distintos nivel de corrosión.
Conducciones en puentes

Ejemplo:

Tubería de fundición Duktus WKG aislante de DN 500 con unión acerrojada por bloqueo BLS® y espesor K9:

  • Angulo de desviación: 3º
  • Radio de curvatura: 115º (longitud de tubo 6m)
  • PFA: 30bar
 

Tubería con aislamiento térmico sobre el río Neckar

A fin de garantizar el suministro de agua potable a través del puente Otto-Konz, se optó por la tubería WKG con aislamiento térmico.

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com