Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Tuberías forzadas de fundición dúctil para aplicación en minicentrales hidroeléctricas de alta caida

El aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza para generar energía de forma sostenible y responsable está promoviendo el desarrollo de soluciones alternativas entre las que destaca el creciente interés por la Mini Hidroeléctrica o Minihidráulica. Se trata de una solución eficaz para garantizar el suministro eléctrico a poblaciones, y a la industria. Las energía verdes son energías con emisión 0 de CO2.

Nuestras tuberías de fundición DUKTUS TRM SHP PENSTOCKtiene su aplicación en el rango de potencia generada comprendida entre 10 Kw y 10 Mw, y consiste en una central hidroeléctrica a pequeña escala (Small hydro Power Plant - SHPP). La participación del grupo DUKTUS TRM en el desarrollo de las pequeñas minicentrales, se remonta a más de 50 años, cooperando con las ingenierías lideres en el sector en Europa, y con las marcas fabricantes de mayor reconocimiento internacional en este segmento de mercado.

El desarrollo de la tecnología DUKTUS en esta aplicación proviene de la necesidad de resolver por parte de los principales actores del mercado sus problemas de instalación y seguridad en la alta montaña. El resultado de este desarrollo técnico exclusivo, es el liderazgo del mercado de las tuberías forzadas para las mini centrales hasta 10 Mw de producción, y con alta caida, aportando soluciones de espesores adecuados para presiones superiores a una PMA de 120 bar, y además, asociada a un sistema antidesconexión como es la unión BLS que absorbe todos los empujes y permite con un montaje tipo Lego, minimizar las necesidades de la construcción, anulando partidas como los anclajes, transporte de materiales especiales para zanja, disminuyendo el tamaño de la zanja o eliminandola si fuera necesario.

Procedimiento

La minihidráulica se basa en el aprovechamiento de saltos agua, producidos por los desniveles existentes en los cauces, o de desniveles creados artificialmente, como en el caso de las presas de agua. La clave de esta tecnología, consiste en obtener la energía potencial acumulada en el salto bruto, es decir, aprovechar la máxima presión procedente del salto de agua. Seguir leyendo »

Conducciones para agua de servicio

 

 

Elección de la tubería forzada de alta presión DUKTUS TRM shp penstock

De acuerdo a las pautas de selección mencionadas, la tubería de fundición dúctil DUKTUS trm shp penstock es por sus características una solución ÚNICA en el mundo, para presiones extremas para saltos considerados de alta caída, incluso por encima de los 1.500 m de desnivel.

Con una experiencia de más de 50 años en líneas de tuberías forzadas para la alimentación de las turbinas de generación de alta presión, es con más de 800 referencias en funcionamiento, la solución más versatil por sus coeficientes de seguridad y facilidad de instalación. Una solución adaptada a la problemática específica de trabajos realizados en alta montaña, donde acceder con medios materiales son extremadamente costosos y díficiles. Una solución muy rentable, ya que se elimina la necesidad de realizar dados de hormigón en los codos, la metereología no es una limitación al montar la tubería, por lo cual la productividad es máxima.

Además, hacemos posible soluciones imposibles. Muchos proyectos son desechados como inviables por su difícil puesta en obra. Los avances técnicos en la producción de tubería de fundición dúctil y el desarrollo de innovadoras uniones acerrojadas permiten, hoy por hoy, mejorar las prestaciones de la tradicional tubería de acero ofreciendo las siguientes ventajas:

  • No necesita soldaduras
  • No requiere protección catódica anticorrosión
  • Incluye revestimiento exterior e interior de fábrica
  • Sistema anticorrosión sin necesidad de mantenimiento
  • Baja pérdida por fricción y máximo rendimiento
  • Larga vida en funcionamiento hasta 140 años
  • Rápido y sencillo montaje por personal no cualificado

 

 

Solución Construtec Duktus

Tubería de fundición dúctil con junta TYTON® o unión acerrojada BLS® según los requerimientos de la obra y revestimiento adecuado al nivel de corrosión del terreno.

TYTON®: Garantizando la estanqueidad de la conexión incluso a 180 bar.

BLS®: No requiere la instalación de soportes de anclaje hasta 100bar. 
Adecuada para grandes pendientes.
Amplio radio de curvatura hasta 4º.

Revestimientos exteriores Zink REFORZADO, Zink PLUS® y ZMU para distintos niveles de corrosión.

ZMU: Ofrece la máxima protección todo tipo de terrenos sin requerir manga de PE.
Permite la utilización del propio material de zanja como material de relleno.
Larga duración hasta 140 años.
Elección responsable y sostenible para toda una vida.

Contacta con el departamento técnico ATd para conocer la mejor solución para tu proyecto de minihidráulica.

 

Minihidráulica en los Alpes y en los Andes

La generación de energía limpia con bajo impacto ambiental es posible gracias a la unión BLS® que resiste una PMA de 120 atm sin necesidad de anclajes de hormigón.

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com