Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Bursting

Bursting es el método sin zanja más utilizado a nivel mundial para la rehabilitación de tuberías ya que permite renovar las conducciones manteniendo la línea existente evitando el costoso trabajo de la apertura de zanjas y los problemas de seguridad derivados. Esta técnica está muy extendida en Europa central donde Duktus es un referente indiscutible por su experiencia y productos de alta calidad.

Procedimiento

Bursting

Se trata de una técnica efectiva para la reposición de tuberías a través del canal existente, sin necesidad de realizar una nueva zanja. La tubería a reemplazar se rompe con la ayuda de una cabeza de ruptura o se corta utilizando un rodillo de corte.

Los fragmentos ocasionados por la ruptura se desplazan contra el terreno circundante y la cavidad resultante se amplia, de forma que un nuevo tubo pueda introducirse en ella.

La tubería de substitución puede tener el mismo diámetro nominal que la antigua o incluso mayor, en el caso de que pueda tener un diámetro menor, la técnica de relining sería una alternativa a tener en cuenta.
Seguir leyendo »

Solución Construtec Duktus

En las técnicas sin zanja en general y la de bursting en concreto, se aplican grandes fuerzas de tracción en las articulaciones entre las tuberías y en el cuerpo mismo de la tubería. En consecuencia el lógico recurrir al material con la mayor resistencia posible a la tracción, es decir, la unión BLS® tal y como se demuestra en la tabla comparativa publicada por DVGW.

Dadas las condiciones inciertas del terreno y el afilado filo de los fragmentos de la tubería rota, la resistencia del revestimiento es el segundo requerimiento para acometer con éxito un proyecto con la técnica de Bursting. La tubería de fundición dúctil Duktus Duktil ZMU con revestimiento de mortero de cemento procura una protección excelente contra los riesgos derivados de la técnica de bursting lo que significa que puedes estar seguro de obtener una conducción segura y fiable a largo plazo.

 

Manual sobre la técnica del Bursting

Descripción de la técnica, variantes y materiales utilizados.

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com