Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Perforación Dirigida Horizontal

La tecnología de Perforación Dirigida Horizontal significa una innovación en el procedimiento de colocación de tuberías que evita la apertura de zanjas a cielo abierto minimizando el movimiento de tierra. Se trata de una alternativa técnicamente avanzada que da solución a proyectos complejos como por ejemplo, conducciones bajo ríos, edificios o zonas con grandes desniveles.

Construtec Duktus ofrece la Solución PHD que incluye un asesoramiento especializado, las herramientas necesarias como el cabezal de tiro y la tubería más avanzada para abordar con la máxima garantía proyectos con Perforación Dirigida Horizontal.

Procedimiento

Esta tecnología opera mediante una máquina que perfora el suelo a lo largo de toda la trayectoria de la instalación, siendo orientada y seguida desde la superficie mediante un localizador que indica la posición, sin necesidad de pozos verticales, ya que la obra comienza desde la superficie. Seguir leyendo »

Cuando la cabeza perforadora ha alcanzado su objetivo, es reemplazada por un escariador, que amplía la perforación al diámetro deseado. Durante su regreso, se introduce la tubería que se va a instalar. No es necesario que el alineamiento del agujero de perforación sea recto, este sistema permite cambiar la dirección para evitar el choque con otros servicios u otros obstáculos que se localicen bajo tierra.

Para la correcta realización de este tipo de instalación se establecen tres requisitos:

  1. Utilizar tubería acerrojada con resistencia al la fuerza de tracción generada durante el arrastre a través del agujero de perforación.
  2. Uniones flexibles para soportar desviaciones angulares que pueden surgir durante el proceso de introducción bajo tierra.
  3. Revestimiento exterior que permita realizar la trayectoria sin generar deterioros en la superficie del tubo.

Solución Construtec Duktus

La Solución PHD es adecuada para proyectos con tecnología sin zanja siguiendo la técnica de Perforación Dirigida Horizontal e incluye: asesoramiento en fase de estudio, servicio de un perforista certificado, apoyo técnico en obra,  cabezal de tiro, tubería y accesorios necesiarios.

Los requisitos generales que debe cumplir la tubería para la Solución PHD son:

  • Resistencia:
    La fundición dúctil tiene una alta resistencia a cargas extremas y el espesor de pared de fundición recomendado es K9 o superior.
  • Unión:
    La unión acerrojada BLS® es adecuada para soportar fuerza de tracción longitudinal y permite un radio de curvatura de ≤0,5º por unión.
  • Protección exterior:
    El revestimiento exterior debe proteger la tubería contra los golpes y la agresividad del suelo. El revestimiento ZMU incluye de fábrica una capa de 5 milímetros de mortero de cemento  que preserva la integridad de la tubería contra los impactos y los terrenos conflictivos con alto nivel de corrosión .

Ejemplo:

Tubería de fundición dúctil DN 200 con revestimiento ZMU, unión BLS® y espesor de pared K9.

  • Fuerza de tracción permitida Fzul: 350 kN (PFA 64 bar)
  • Peso de la tubería Gpipe: 271,5 kg = 45,25 kg/m ≈ 0,46 kN/m
  • Coeficiente de fricción μ = 1,0

    Consultar tabla de valores: Fuerza de tracción máxima permitida.
 

Record mundial en Alzira, Valencia

Récord en longitud 462m y en diámetro DN 900 con perforación dirigida horizontal para cruzar el río Júcar

Más Información

 

Aplicaciones de la Perforación Dirigida Horizontal

Distintas aplicaciones de la Perforación Dirigida Horizontal

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com