Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Relining

El relining consiste en la introducción de tubería nueva dentro de la tubería antigua a sustituir. Se trata de una técnica adecuada para la renovación de conducciones inservibles en ciudades ya que causa mínimos problemas para el tráfico, los residentes de la zona, y reduce sustancialmente la obra civil.

La utilización de esta técnica está limitada a conducciones donde pueda disminuirse el diámetro de la tubería existente. Se trata de una técnica cada vez más utilizada ya que el consumo de agua potable, y por lo tanto, la producción de aguas residuales, ha decrecido durante los últimos años y décadas, por lo que se ha reducido la cantidad de agua a transportar.

Procedimiento

De acuerdo a la norma DIN EN 545 [7.1] o DIN EN 598 [7.2], la tubería de fundición dúctil se tracciona mediante empuje o tiro hasta introducirla en la tubería a reemplazar. Como resultado se reduce el diámetro, aunque esta disminución de la capacidad puede ser subsanada por la mejora de la superficie interior del tubo. La baja rugosidad del revestimiento interior de mortero de cemento centrifugado a 50G ofrece muy poca resistencia y por tanto tiene un excelente comportamiento hidráulico.

En la técnica del relining, es imprescindible preparar la tubería antigua con el objetivo de disminuir la fricción en la medida de lo posible. Para ello, se eliminan las incrustaciones de la pared, se cierran las brechas de las tomas y se aplica un lubricante a la superficie interna. Una vez deslizada la nueva tubería, el espacio restante entre ambas tuberías se rellena con material alcalino aislante.

Solución Construtec Duktus

La resistencia diametral de la tubería de la fundición Duktus Duktil con espesores de pared de calidad K9 o superior, son especialmente adecuados para esta técnica.

El revestimiento exterior ZMU de mortero de cemento ofrece una ventaja añadida ya que no requiere del material de relleno alcalino entre ambas tuberías.

La fuerza de tracción requiere unión acerrojada. La unión BLS® con garantía antidesconexión y la junta TYTON® de fácil y rápido montaje son la solución más rentable y eficaz.

 

Relining, rápido, rentable y respetuoso con el medioambiente

Instalación de 15km de tubería de fundición dúctil de DN 800 a través de una antigua línea de hormigón.

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com