Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


Rocket Plough

Esta técnica de instalación de nuevas conducciones es indicada para grandes largos de tubería con pocas conexiones. Se trata de una técnica rápida adecuada para zonas con baja densidad de población, pocas infraestructuras y obstáculos a lo largo de la ruta.

Supone un desarrollo basado en una tubería y un cable de arado, utensilios utilizados durante más de 30 años para la instalación de cables y tubos flexibles.

Procedimiento

Su uso está indicado para tuberías de fundición de hasta DN 300. Los componentes del proceso son básicamente el vehículo de tracción, cabestrante del cable y un arado, siendo la parte más importante la paleta del mismo. Se conecta al vehículo de tracción mediante un cable de acero. La brecha inicial, que se inclina descendentemente, conduce el tubo hasta la profundidad de instalación apropiada y una vez la alcanza se conecta a la paleta. Durante este proceso la paleta desplaza el material de excavación al terreno circundante gracias a la fuerza de arrastre del cabestrante del cable, creando una cavidad que se rellena de inmediato con el tubo a instalar.

Este método está especialmente indicado en áreas rurales donde se colocan grandes largos de tubería. A día de hoy, solo se utiliza para la instalación de tuberías a presión.

En la técnica de Rocket Plough, la protección exterior de las tuberías es una cuestión de particular importancia porque la cadena de las tuberías conectadas al gancho habitualmente se entierra en el suelo sin ningún tipo de lubricantes (bentonita o similares). Dado que generalmente no hay un conocimiento exacto de las condiciones exactas del subsuelo, las tuberías requieren una protección exterior capaz de soportar cargas elevadas e impactos permaneciendo en perfectas condiciones.

Solución Construtec Duktus

Construtec Duktus propone una solución adecuada para este propósito, la tubería de de fundición dúctil con revestimiento ZMU de mortero de cemento de acuerdo con lo definido en la norma DIN EN 15542 [6.3].

La unión copa espiga se recubre con un elastómero o polietileno retractil y un fino cono de chapa que rodea cada unión para protegerla del rozamiento y el desgaste de la tracción.

La fuerza de tracción requerida por esta técnica de Rocket Plough la proporciona la unión acerrojada por bloqueo BLS®. En diámetros entre DN 80 y DN 250, esta unión BLS®, incluye unos segmentos complementarios para maximizar la fuerza de tracción en alta-presión.

 

Velocidad récord en instalación con Rocket Plough

420 m de tubería de fundición dúctil colocada en tres horas.

Más Información

Suscríbete a ATd News

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com