Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


19/05/2010 | EMPRESA

DUKTUS inaugura una nueva línea de producción de tubería de fundición

Croquis de la nueva instalación de certrifucación de fundición dúctil de DUKTUS en Austria

DUKTUS  inaugura una nueva línea de producción de tubería de fundición en la fábrica de Hall in Tirol, Austria

El 17 de mayo DUKTUS ha puesto en funcionamiento  la instalación de producción de tubería de fundición más moderna de  Europa.

La suma invertida en la tecnología más avanzada para la fabricación de tuberías de fundición dúctil  asciende a 6 millones de Euros. En esta nueva instalación se fabricarán, en tres turnos, 1000 km de tuberías y pilotes de fundición dúctil cada año.
 
En junio de 2008, se dio comienzo a los preparativos para la construcción de un nuevo edificio con cerca de 2.000 metros cuadrados. Debido a las condiciones particulares del emplazamiento del edificio y las instalaciones de producción se utilizaron para cimentación pilotes de fundición dúctil que naturalmente se produjeron en la propia fábrica.  En abril de 2009, se comunicó por primera vez  a lo medios  la construcción de las nuevas instalaciones y el 11 del 2009  se pudo realizar el primer test de fabricación. 

 
La planta con la Ingeniería y Control de Procesos más moderna

El hierro fundido a temperatura cercana  a 1400 ° C  es transportado  a la línea de centrifugación, a través de una dosificación controlada se vierte en la instalación y se introduce en los moldes de metal o coquillas.  
La velocidad de centrifugación  y la longitud del procedimiento determinan el espesor de la tubería de fundición.

Después de enfriar la tubería se retira de la máquina con una grúa de transporte para el tratamiento térmico posterior.  En el sótano bajo la máquina centrifugadora quedará el sobrante de fundición y el reciclado de arena. Sobre la instalación se encuentra el sistema de refrigeración de  por agua y la salida de ventilación.
 
Todo el proceso es monitorizado de forma automática mediante sensores lo que hace que la fabricación sea reproducible y se mantenga la trazabilidad de los datos operativos.

El control del proceso de producción mejora sustancialmente la productividad, objetivo esencial de la inversión realizada. Ahora se pueden producir tuberías con espesores de pared en un rango de tolerancia muy estrecho lo que ofrece una gama más amplia de productos para diferentes niveles de exigencia.

Imagen adjunta: Croquis de la nueva instalación de fabricación  de tubería de fundición dúctil en Hall in Tirol, Austria.

Para ampliar información contacte con nosotros, a través del email info@construtec.es o número de teléfono 946612640.

Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com