Soluciones para
la Conducción
Hidráulica
Teléfono de Atención al Cliente: 902 48 80 10


10/06/2011 | PROYECTO

Nuevo Éxito de Construtec Duktil en Perforación Horizontal Dirigida en el cruce del Río Alberche

Con 510 m de longitud en DN 400, se pudo culminar en un tiempo record la inserción por tracción de la línea de tubería en el agujero de perforación, realizada por Catalana de Perforación, subcontrata de la firma SANDO.
La tubería fue probada antes de procederse al tiro a una presión de prueba de 30 bar, sin ningún elemento que pudiera evitar su movimiento, lo cual permitió controlar la estanqueidad de la línea y el control de los cordones de soldadura a esta presión, siendo el resultado satisfactorio, en conformidad con la presión de prueba siguiendo los criterios de la norma EN 805.
Una vez realizada la prueba de presión, se procedió a enganchar el cabezal de tiro y con el inicio del traccionado de la línea. El diseño realizado, con zanja inundada con bentonida, generó como resultado la minimización de la fuerza de tiro a 50 KN de media. Un logro muy importante, ya que la máxima capacidad de la unión BLS para este DN 400 es de 650 KN. "Esto nos hace pensar en la posibilidad de aplicar esta misma técnica para longitudes mayores, abriendo nuevamente un campo de utilización de la técnica de la perforación dirigida horizontal (HDD) con tubería de fundición CONSTRUTEC DUKTIL PHD, con presiones elevadas y con absoluta garantía a largo plazo".
El nuevo record internacional, el primero se obtuvo en Alcira (Valencia) en 2007, y sigue siendo record mundial, es considerado como tal por longitud en este diámetro, y por la presión de diseño de la línea a una presión de prueba de 30 bar.
Fundición Dúctil Duktus

Diseño web: www.zorraquino.com